Contamos con una Agencia de Viajes y Oficina de Información y Comercialización Turísticas, situada en el Hotel Escuela, asociada a TIVE-Madrid, donde nuestros alumnos desarrollan actividades prácticas durante el curso escolar. Los alumnos del ciclo superior de Agencias de Viaje y Gestión de Eventos lo hacen de 9:30 a 13:30 y los alumnos del ciclo superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas de 16:30 a 20:30 horas.

TIVE-Madrid es la oficina de turismo juvenil de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que presta a jóvenes y estudiantes de hasta 30 años, en posesión del carné internacional correspondiente, servicios relacionados con viajes, ocio y tiempo libre. Entre sus funciones, se encuentran:

  • Fomentar la movilidad de los jóvenes y estudiantes prestándoles servicios que faciliten sus viajes dentro y fuera de nuestro país.
  • La obtención de ventajas en los países que visiten mediante la expedición de carnés internacionales y la posibilidad de facilitarles alojamiento en albergues juveniles a través del programa de reservas IBN.
  • Información y asesoramiento en temas relacionados con el Turismo Juvenil.
  • Facilitar el conocimiento de otros idiomas en sus correspondientes países, buscando la mejor relación calidad- precio.

En sus actividades prácticas dentro del Hotel Escuela, los alumnos de Agencias de Viajes y de ICT asesoran a nuestros clientes y ofrecen distintos servicios, tales como:

turismo1

  • Programas de viajes para jóvenes y adultos.
  • Viajes para grupos.
  • Programas de turismo activo.
  • Reserva de billetes de avión, autobuses y tren (Inter.-Rail, etc)
  • Seguros de viaje.
  • Cursos de idiomas en el extranjero.
  • Carné internacional de estudiante y profesor.
  • Reserva de albergues y carné de alberguista.

También se ofrece en la Agencia de Viajes e Información Turística una guía sobre CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO 2008, la guía recoge una amplia y diversa selección de cursos internacionales en más de 100 prestigiosas escuelas de idiomas, situadas en diferentes países. En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural.

Los idiomas que pueden estudiarse son: inglés en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta y Australia; francés en Francia; árabe en Egipto; alemán en Alemania y Austria; italiano en Italia; portugués en Portugal y ruso en Rusia.

La oficina cuenta con una base de datos actualizada de información turística regional, nacional e internacional, en folletos y otros tipos de soportes. A través de los mismos, los alumnos dan respuesta a los requerimientos de los clientes sobre: circuitos turísticos, actividades programadas, horarios de visitas, precios de medios de transporte, etc. Sobre Madrid y su entorno se ofrece la información turística más amplia y actualizada.

turismo2
Para contactar con la agencia de viajes:
E-mail: viajes@ieshotelescuela.es

Para contactar con información turística:
E-mail: infoturismo@ieshotelescuela.es

Powered by themekiller.com