DE TURISMO POR COMO

IMG_2638

Alumnos de Turismo y Cocina del IES Hotel Escuela

IMG_2740

En los meses de Noviembre y Febrero, alumnos de la provincia de Como, vinieron a visitarnos al IES Hotel Escuela. Ya que alumnos de nuestro instituto visitaron también su ciudad, creemos que esta provincia de la Lombardía es merecedora de una entrada en nuestro Blog, para que se conozca su cultura, gastronomía y belleza.

LOCALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN

Como, es una ciudad en la Lombardía de Italia. Es capital de la provincia que tiene su mismo nombre.

com

Se encuentra a 45 km al norte de Milán y está situada rodeando el Lago de Como. En ella se encuentra también El Sacro Monte de Ossuccio, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por sus villas nobiliarias del siglo XIX e itinerarios naturales por sus verdes montañas.

Sacro Monte de Ossuccio

Sacro Monte de Ossuccio

Como está situada a los pies del Monte Brunate, rodeada por colinas y relieves prealpinos. Es una ciudad muy visitada en verano, sobre todo por turismo nacional.

QUÉ VER

Como es una ciudad de origen antiguo. Fue una importante ciudad durante el Imperio Romano, principalmente militar por su posición estratégica.

portada

En esta ciudad podemos disfrutar de muchos itinerarios en medio de la naturaleza, debido a su localización.

QUÉ HACER

El Lago de Como, uno de los más importantes de la Lombardía, es el protagonista de todos los parajes de la ciudad.

Imagen1

Lago de Como, foto durante la estancia de la alumna Sara Cuadrado

Este lago también ofrece preciosos paseos en barco en los que disfrutar de los diferentes pueblos que lo rodean, también hace paradas en ellos por si se quieren visitar.

IMG_2689

Paseo en barco por el Lago de Como

Torno, pequeño pueblo ubicado a orillas del Lago de Como.

Torno, un pequeño pueblo ubicado a orillas del lago.

IMG_2699

IMG_2696

Atardecer en Torno

Si eres amante del deporte, el lago pone a disposición un gran abanico de posibilidades, desde las clases de windsurf hasta las de parapente en el Monte Cornizzolo, campos de golf, senderismo y mountain bike.

Uno de los mayores atractivos es el Funicular Como-Brunate, un recorrido de unos 10 minutos ubicado en lo alto de la montaña que circunda la ciudad. Fue construido en el 1894 para conectar Como con el pequeño pueblo de Brunate, desde donde se puede disfrutar de un panorama único: La ciudad de Como, el Lago y los Alpes Italianos y suizos al Fondo.

Imagen relacionada

Funicular Como-Brunate

Para los amantes del turismo religioso y/o cultural, no se puede pasar por alto La Catedral de Como, templo de estilo gótico y de culto católico. Es la sede la Diócesis de Como y por ello se llama ‘Mater Ecclesia’ (la madre de las iglesias). Es el edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los más reconocidos de la zona del lago de Como.

Resultado de imagen de catedral de como

Exterior de la Catedral de Como

Resultado de imagen de catedral de como

Interior de la Catedral de Como

QUÉ COMER

La cocina de Como está muy ligada a su paisaje y localización, y existen dos derivaciones: La del lago, con platos sobre todo a base de pescado: truchas, tencas y percas. y de montaña, sabores que se elaboran a base de carne de caza.

Imagen relacionada

Los quesos de mayor fama son el Crescenzine y el  Zincarlin (queso picante de cabra). El vino tinto de Bellagio y el Vespetró de Canzo son algunos de los caldos más conocidos, mientras que para acompañar los postres se sugiere probar el licor de hierbas de los Monjes de Piona.

Son numerosos los platos típicos tanto dulces como salados. En la mesa ‘Comasca’ no faltan:Las longanizas, embutidos de cerdo, la mortadela de hígado y los missoltitt(pescados salados y secados)Entre los dulces típicos destacan el Mataloc de Menaggio y el Paradell de Tremezzo.

Resultado de imagen de Mataloc de Menaggio

Postre típico Mataloc de Menaggio

Otro producto típico de Como y también, de la región de Lombardía, es el queso Parmesano.

Resultado de imagen de parmesano

Queso Parmesano en cámaras para su maduración.

Queso Parmesano en cámaras para su maduración

ICONOS

Su icono es Alessandro Volta, el célebre inventor de la pila, cuyo nombre está presente en gran parte del patrimonio local.

Imagen relacionada

Museo dedicado a Alessandro Volta en Como.

Museo dedicado a Alessandro Volta en Como

Ciudades cercanas

A tan sólo 1 hora en tren desde Como, podemos visitar la gran ciudad de Milán, conocida por su cultura y elegancia.

La Catedral De Milán tiene un estilo gótico y renacentista, es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo.

Conocida con el nombre de ‘Il Duomo’, se sitúa en el centro de Milán desde donde, radialmente, parten las calles la ciudad. Su fachada cuenta con noventa gárgolas y ciento treinta agujas, y la más alta de ellas la corona una espléndida imagen de la Virgen María,  con una altura de más de 100 metros.

Processed with VSCO with f2 preset

Duomo de Milán.

En Milán también encontramos otro de los lugares imprescindibles que visitar, las Galerías de Víctor Manuel.

Vittorio Emanuele II fue uno de los reyes más importantes de la unificación italiana, esta galería fue fuente de inspiración para otras similares de Europa como las que se encuentran en Bruselas, Londres y París. Gracias a esta, se introdujo el término “Galería” a este tipo de recintos.

Processed with VSCO with g3 preset

Dentro de las Galerías podemos encontrar tiendas de las marcas más lujosas, como Prada, Gucci o Louis Vuitton.

Interior de Las Galerías.

Interior de Las Galerías

También cabe resaltar los iconos de las ciudades más importantes de Italia, ilustrados sobre el suelo de la galería: la loba de Roma y el toro de Torino, del cual se dice que da suerte pisarlo y dar tres vueltas sobre él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Toro de Torino

Otro atractivo monumental que no podemos perdernos en Milán es el Castillo Sforzesco, el cual ha pasado de ser una fortaleza (S. XIV) a convertirse el palacio del duque de Milán. Años más tarde la familia Sforza lo reformó y su principal figura, el duque de Sforza, fue el encargado de darle su nombre actual.

Allí se reunían cada semana las personas más ilustres de la corte en fiestas y galas; en las que participaban artistas del renombre de Leonardo da Vinci e importantes músicos de la época.

Resultado de imagen de castillo de milan

Castillo Sforzesco

Hoy en día el Castillo cuenta con numerosas exposiciones de diversa temática tales como Museo de Arte Egipcio, Arte Antiguo o el Museo de la Prehistoria.

Resultado de imagen de castillo de milan