Turismo en Trnava, Eslovaquia. Turismo en Madrid.

Esta semana recibiremos a un grupo procedentes de Trnava, Eslovaquia. Concretamente 17 estudiantes y 2 profesores del Gym Jana Holleho.

Trnava es una de las ciudades medievales más antiguas de Eslovaquia. Su propiedad ha pertenecido a varios países, siendo del Reino de Hungría hasta la primera Guerra Mundial.

susosienajsvtrojice_011

Trnava es un pueblo de la región de Eslovaquia, situado a tan solo 50 kilómetros de su capital, Bratislava.

trnava-slovakia

Trnava_kraj

Entre los sitios más turísticos podemos encontrar:

Plaza Trojicné Námestie

Es la plaza principal y el epicentro del casco antiguo de la ciudad, en ella se encuentran La Torre y la Trinidad.

plaza

                                                                                  La Trinidad

trinidad1

Escultura de la Santísima Trinidad coronando la Virgen

Numerosos estilos arquitectónicos han dejado huella en esta ciudad (gótico, renacentista, barroco y clasicismo) formando una rica heterogeneidad de estilos arquitectónicos.

                                                                        Basílica de San Nicolás

En su capilla se ubica una imagen de la Virgen de Trnava,  que se convirtió en motivo de peregrinación.

basilica1

Basílica de origen gótico al que se fueron añadiendo elementos barrocos.

                                                                        Iglesia Franciscana

El edificio fue dañado en varias ocasiones a causa de un incendio y un terremoto. Sólo una pequeña parte de ella se conserva.

Fue construida en un estilo gótico pero en los siglos XVII y XVIII, la iglesia fue adquiriendo elementos renacentistas y barrocos.

iglesia-2 francisc

                                                                       Puerta de Bernolák

      Es una de las murallas de ladrillo mejor conservados de Eslovaquia, convirtiendo a Trnava en una de las ciudades       medievales más grandes de Europa Central.

muralla

La ciudad de Trnava fue originalmente una aldea con mercado, la ciudad recibió el privilegio de ciudad libre                 real en 1238 por el Rey Belo IV, como la primera ciudad de la actual Eslovaquia. La muralla llegó a cubrir 56                 hectáreas y en algunas partes llegó a medir hasta 10 metros.

             Alrededores

              A tan solo 50 km encontramos la ciudad de Bratislava.

                                                                  Castillo de Bratislava

             Es el monumento más representativo de la capital, situado en una colina a orillas del Danubio.

castillo

La colina donde se sitúa ha sido habitada por celtas, romanos y eslavos.

                           Cerca de Bratislava podemos encontrar varios lugares de interés turístico

249-spissky-hrad-e1406479567296

srv_foto

 

 

Levoča es una ciudad fortificada que data de los siglos XIII y XIV y es Patrimonio de la Humanidad desde 2009, dentro de esta ciudad encontramos el Castillo de Spi, de estilo románico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.

375px-sk_bs_trinity_square

La Ciudad Histórica de Banská Štiavnica es una situada ciudad en el centro de una inmensa caldera creada por el colapso de un antiguo volcán. Conocida también por su mina, que hizo a la ciudad la primera productora de oro y plata del antiguo reino de Hungría y por la cantidad de ingenieros y científicos que estuvieron en ella.

domica

Grutas del karst de Aggtelek y del karst son un conjunto de 712 grutas que mezclan los efectos climáticos tropicales y glaciares, esto hace posible el estudio de la historia geológica a lo largo de decenas de millones de años. Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

                                                             Gastronomía típica de Trnava

Bryndzové halusky: parecidos a los ñoquis de patata, con queso y bacon ahumado o panceta son un plato exquisito en toda Eslovaquia. kaputsnica2
Bryndzové halusky: parecidos a los ñoquis de patata, con queso y bacon ahumado o panceta son un plato exquisito en toda Eslovaquia.

 

 

Kapustnica: sopa de col agria, carne ahumada, salchicha tipo salami y setas.

travana

 Nuestras alumnas de 1ºde GIAT, Sara y Elena guiaron a los alumnos de Eslovaquia  por el Museo  Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las prácticas, y en concreto la visita guiada que realizamos por el Museo Reina Sofía al grupo de turistas me sirvió muchísimo de ayuda para saber realmente cómo es ser un guía profesional, o por lo menos experimentarlo. Me ha gustado mucho la sensación de estar frente al grupo y saber que te están escuchando y aprendiendo de lo que tú les cuentas.

                       

El Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía está vivo.

img-20160426-wa00011 (1)

Sara Cuadrado 1ºGIA

La experiencia como guía en el Museo  Reina Sofía ha sido una experiencia muy enriquecedora.He aprendido la historia que hay detrás de este Museo,  me han parecido muy interesantes y  no me ha costado nada recordar, porque todo fue muy dinámico y divertido.