IGLESIA-CERDEÑA

Si queremos ir a un sitio de ensueño Iglesia es una muy buena opción.

Situada en el extemo sur-oeste de la isla limita al este con la provincia de Cagliari y al norte con la provincia de Medio Campidano. Es una provincia recién creada: de hecho, se instituyó a raíz de una ley regional de 2001 que previó una nueva repartición del territorio sardo, elevando el número de provincias de cuatro a ocho.

i

La provincia de Carbonia-Iglesias se extiende por una superficie de 1.495 kilómetros cuadrados (el 6,2% del territorio sardo) y se compone de 23 municipios, entre los cuales hay dos islas: la Isla de San Pedro y la de San Antíoco

igl

La provincia tiene una zona interior con una gran valor paisajístico, ya que cuenta con zonas totalmente vírgenes: de hecho, en esta zona se encuentra el Parque Nacional del Sulcis.

Las 23 provincias de Carbonia-Iglesias se consideran parte de la subregión histórica del Sulcis Iglesiente, una zona famosa por su antiguo origen y tradiciones.

Sulcis – Pan de Azúcar

i

kkk

En la provincia de Carbonia-Iglesias está el Parque Natural del Sulcis, una de las áreas forestales más grandes de Europa. Es un lugar ideal para excursiones a pie (senderismo) o en bicicleta, que permiten admirar la vegetación lozana y la rica fauna. Es de señalar en particular la presencia del ciervo sardo, que ha sido salvaguardado de la extinción en estos lugares.

k

Porto Flavia

Uno de los puntos esenciales en el territorio de Sulcis es el Parque de Geomineralogía Histórica y Ambiental de Cerdeña, , creado en el año 2001 para recuperar el pasado histórico de la zona, en un esfuerzo de arqueología industrial que nos acerca a un pasado no muy lejano cuando muchas poblaciones eran un hervidero de obreros y mineros.

La Mina de Montevecchio de plomo y zinc en desuso, el complejo minero Montevecchio estuvo activo entre 1850 y 1990. Fue una de las minas más importantes de Italia y Europa. Tras el cierre de las actividades de producción en 1991 y el consiguiente abandono del territorio, la naturaleza ha crecido en manera espectacular, para dar lugar a un ecosistema único.

miniere-di-montevecchio

 

Uno de los lugares más fascinantes es, sin duda, el Palacio de la Dirección de Minas de Montevecchio, donde el triste contraste entre la magnificencia de este edificio y la difícil situación de los mineros que trabajan en los túneles, no puede dejar indiferente al visitante.

Montevecchio-Sala-blu-e1457799851925

La dirección del palacio era el corazón de las minas. El complejo minero está situado dentro de un bosque salvaje y virgen, formado por calles estrechas y senderos, ideal para caminar o andar en bicicleta, poblada por una gran colonia de ciervos sardos.

La playa de Piscinas, a unos veinte kilómetros de la localidad de Montevecchio, se encuentra en la costa oeste, sobre todo en esa parte que se llama Costa Verde, 50 km de playas en el territorio de Arbus . Piscinas es un lugar único en Cerdeña y en el Mediterráneo: una playa de más de 6 km, marca la orilla del mar con un vasto complejo de dunas de arena, que se extienden hacia el interior de varios kilómetros y pueden alcanzar hasta 60 metros de altura. Una naturaleza salvaje da lugar a un hábitat típico del desierto que deja a los visitantes sin aliento, interrumpido por pintorescas ruinas de las estructuras de la época minera que crean un ambiente único y un paisaje de rara belleza.

Piscinas-dune

Piscinas desert and the old mines

ll

VISITA A NUESTRO HOTEL ESCUELA

Recibimos a 30 alumnas/os y dos profesoras de Iglesia-Cerdeña-Italia.

Los turistas llegados desde Iglesia,estudiantes de Turismo del Itt Enrico Fermi, quisieron visitar las instalaciones del Hotel Escuela y pasar la tarde con nosotros.

En esta ocasión Mohamed y David fueron los alumnos  encargados de acompañar a este grupo. Empezaron en nuestra oficina de información para recibirles.

20160510_173155

20160510_174318Salón Manzanares…en el Hotel Escuela hay otros cinco salones todos con los nombres de los ríos de Madrid.

20160510_181519

El aula de cocina donde los alumnos de Grado Superior de Dirección de Cocina y Gastronomía y Grado Medio de Cocina y Gastronomía prepara autenticas delicias…

20160510_191655

Mohamed y David consiguen llevarse muy bien con el grupo. Están tan entretenidos comentando la visita que no se dan cuenta de lo que los alumnos de 1º de Cocina y Gastronomía están preparando bajo la supervisión de Antonio Ugarte.

Gracias Antonio por ésta y por todas las ocasiones en las que te has ofrecido para recibir a las visitas, en la que has puesto a tus alumnos a trabajar para dar lo mejor de vosotros…te vamos a echar mucho de menos Antonio. Gracias ,muchas gracias y hasta siempre.

20160510_185423

20160510_185458

20160510_163533

Una clase en el CIE donde nos reciben muy cariñosamente y comparten con nosotros un vídeo de su tierra…linda,bella Cerdeña…

20160510_164912

Maqueta de Ciudad Escolar.

20160510_170519

Fue mi primera experiencia como guía turístico llevando dos grupos el lunes 09 de mayo a los alumnos de la escuela Esla, y el 10 de mayo con los alumnos del CIE que han venido de Iglesias Cerdeña Italia.

He aprendido  primeramente a preparar  la visita, buscar información sobre el lugar de donde vienen los turistas.

Las pautas,los gestos que podemos hacer o los que debemos evitar, el contacto visual con los clientes, la sonrisa, saludar a los clientes, hablar con ellos de usted. Y luego técnicas que hemos aprendido durante la visita como controlar la voz , esperar a que esté  todo el grupo para hablar.

Fue una experiencia muy buena, donde he aprendido mucho.

Mohamed Chbad. 1º GIAT.

20160510_170915

Sala de Ensayos de Orquesta y Coros. Un espacio único donde su atmósfera te envuelve nada más entrar…hay música en el aire…

VISITA AL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REINA SOFÍA

¡Qué alegría! ¡Hola Alberto, hola Iglesia!… Coincidimos con los estudiantes de Cerdeña en nuestra visita al Reina.

Qué mágico es este lugar…como se disfruta siempre recorriendo sus salas y pasillos…Nos brinda una foto única y especial, al final estamos todos juntos en la imagen…será cosa de fantasmas?

20160511_192017

 

20160511_182432

Sabéis de quién este cuadro y cuál es su historia? Qué pinta por ejemplo aquí Pablo Picasso?

20160511_192709

David y Mohamed con la Estación de Atocha de fondo…por cierto ¿alguien sabe porqué se llama así esta estación, y si tuvo otro nombre en el pasado?

 

Hasta la próxima a todos.