Prácticas de Guía

El objetivo de la actividad es conseguir que los alumnos desarrollen aptitudes profesionales guiando a grupos de turistas.

El Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía,el Museo del Prado,el Madrid de las Letras, la Gran Vía,el Madrid de los Austrias, el Templo de Debod… Son algunos de los recursos turísticos en los que los alumnos trabajan para realizar visitas guiadas a turistas llegados a Madrid desde todos los lugares del mundo: Italia ,Francia, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Rusia , China, EEUU, Marruecos…

Esta experiencia resulta enriquecedora para nuestros alumnos ya que deben desenvolverse en un escenario real, experimentando así la responsabilidad que conlleva guiar un grupo de turistas además de lo gratificante que resulta.

Además, se  trabaja a cerca del destino de procedencia de los turistas que vamos a guiar con el fin de ampliar conocimientos sobre los recursos con los que cuentan otros países para posteriormente compartirlos en esta sección. 

Madrid nos habla a cada paso que damos por la interesante ciudad en la que se ha convertido. Su historia es también nuestra historia. Nuestros alumnos ayudan a difundir sus secretos y curiosidades…

Madrid de las Letras

El Madrid de las Letras Estatua de Cervantes y la cápsula del tiempo Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. En la plaza de las Cortes existe una estatua de Cervantes que forma parte de las diversas conmemoraciones del autor de El Quijote en Madrid....

Exposiciones gratuitas en Madrid.Espacio Telefonica

                                                            TURISMO CULTURAL En pleno corazón de Madrid este Espacio se encuentra en uno de los edificios de la Gran Vía, concretamente en el Edificio Telefónica, el que fue el primer rascacielos de Europa. El edificio...

Como, Italia

DE TURISMO POR COMO En los meses de Noviembre y Febrero, alumnos de la provincia de Como, vinieron a visitarnos al IES Hotel Escuela. Ya que alumnos de nuestro instituto visitaron también su ciudad, creemos que esta provincia de la Lombardía es merecedora de una...

Las posadas de Madrid

Madrid está lleno de zonas con encanto, calles históricas, zonas monumentales... Por lo que no podríamos dejar de lado una de estas zonas que hablan por si mismas. Realizaremos una ruta por las posadas históricas de Madrid. Posada del Peine Empezaremos nuestra visita...

Oulx,Turin.Italia.Turismo

Oulx (en occitano Ors), es una localidad italiana de la provincia de Turín situada en plena montaña, en la región de Piamonte, que cuenta con una cifra apróximada de 3.170 habitantes. Está situado en el Valle de Susa, uno de los Valles Occitanos. Limita con los...

Turismo en Iglesia-Cerdeña.Italia

Situada en el extemo sur-oeste de la isla limita al este con la provincia de Cagliari y al norte con la provincia de Medio Campidano. Es una provincia recién creada: de hecho, se instituyó a raíz de una ley regional de 2001 que previó una nueva repartición del territorio sardo, elevando el número de provincias de cuatro a ocho.

Visitas Guiadas por Madrid.Turismo

La ruta de Wasserburg es conocida como la Ruta de los Castillos con foso, tiene aproximadamente 470 kilómetros de recorrido y pasa por 120 castillos a través de la región más rica en Wasserburg ,Europa. En ella se pueden observar un variado paisaje, a lo largo del rió Rin y valles idílicos; los centros históricos de las ciudades por las que pasa, numerosos monasterios, molinos y otros puntos de interés históricos y cultural.
En la ruta de Wasserburg encontramos el castillo de Eltzburg en el valle de Eltzbachtal, en Renannia Palatinado.Con incontables torres entramadas y techos cónicos. Es una de las fortalezas más bonitas y mejor conservadas de Alemania.