De Trento,Italia, a Madrid.

El viernes tuvimos la ocasión de recibir a un grupo procedente de Trento (Italia).

los alumnos que realizan las prácticas de guía indagan sobre que turismo podemos encontrar en Trento.

trento

La provincia de Trento está situada al sur de la provincia de Bolzano y coincide con la zona histórico-geográfica de Trentino.

 Los Montes Pálidos

Es una tierra de montañas y valles con un patrimonio natural de inmenso valor, desde los Alpes hasta los Dolomitas, los famosos “Montes Pálidos” que reflejan los colores del sol y regalan panoramas inolvidables.

Las Pirámides de SegonzanoResultado de imagen de Pirámides de Segonzano,Este ambiente ofrece singulares tesoros de la naturaleza, entre los que se cuentan las renombradas Pirámides de Segonzano, bizarras “columnas” de tierra conformadas por picos coronadas por peñascos.

Las Cascadas de Nardis.

Resultado de imagen de CASCADAS DE NARDISLas espectaculares Cascadas de Nardis en Val di Genova, que descienden fragorosas y blancas sobre la roca oscura.

Las Dolomitas.Resultado de imagen de Val di Fassa,Entre las bellas montañas Dolomitas se descubren espléndidos valles como Val di Fassa, Val di Fiemme, Val di Non.

Plaza del Duomo.Resultado de imagen de Plaza del duomo trento

En el centro histórico, de fuerte impronta renacentista, se abre la histórica Plaza del Duomo.

Con la Fuente de Neptuno del siglo XVIII, el Palacio Pretorio y el Duomo o Catedral de San Vigilio, lugar donde se desarrolló el histórico Concilio.

Los 32 alumnos 3 profesores del Istituto Tecnico Tamosi Batistti quisieron pasar la tarde con nosotros visitando nuestro Hotel Escuela.

20160401_182705.jpgHa resultado enriquecedor, y aunque hay mucho que aprender creo que poco a poco vamos asimilando conceptos básicos a la hora de ser guía. Paloma de la Cruz. 1º GIAT

Para mí fue muy reconfortante hacer estas practicas de guía ,salí francamente contento de esta visita. Fue una experiencia muy fructífera y constructiva, y espero que esta primera visita sea primera de muchas.                                                 Javier Galainena Pulido 1º DE GIA